En el marco de los controles vehiculares y de alcoholemia realizados en Cipolletti, desde el 29 de agosto y durante el fin de semana, se fiscalizaron un total de 353 vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción. Los operativos se llevaron a cabo sobre la Ruta Nacional N° 22, y la Ruta Provincial N° 65.
Como resultado de estos procedimientos, se efectuaron 14 retenciones vehiculares debido a alcoholemias positivas. Las autoridades destacaron que estos operativos buscan prevenir siniestros viales y reforzar la seguridad en corredores de alta circulación, especialmente durante horarios nocturnos y fines de semana.
La alcoholemia más alta registrada fue de 1,17 gramos por litro, detectada a la 01:25 del 31 de agosto en el kilómetro 1216 de la Ruta Nacional N° 22. La más baja, en tanto, fue de 0,23 gramos por litro, medida a las 02:37 del 30 de agosto en la intersección de R. N. N° 22 y L. Latorre. Ambos casos involucraron camionetas y fueron sancionados conforme a la normativa vigente.