En el marco de un operativo de control vehicular e identificación de personas, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti detectó una licencia de conducir apócrifa en un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional 22.
El hecho ocurrió este martes cerca del mediodía, cuando efectivos se encontraban realizando tareas preventivas sobre el km 1216,5 de la Ruta 22, en sentido Neuquén–Cipolletti. Allí, detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un hombre de 26 años, domiciliado en la ciudad de Neuquén.
Al momento del control, el conductor presentó una licencia de conducir de la Municipalidad de Neuquén, con vigencia hasta noviembre de 2026, y correspondiente a las clases B.1, C.3 y D.3. Sin embargo, los efectivos notaron la ausencia de los hologramas de seguridad obligatorios. Al ser expuesta a luz ultravioleta, se confirmó que la documentación carecía de las medidas de autenticidad requeridas, lo que hizo presumir que se trataba de un documento falsificado.
Ante la situación, se dio intervención inmediata a la Fiscalía de turno, que ordenó el inicio de las actuaciones correspondientes por posible falsificación de documento público.