Logo de Río Negro

Un hombre de 30 años fue detenido este lunes a la mañana por personal de la Comisaría 22º, luego de ser sorprendido junto a su ex pareja pese a tener una orden judicial de prohibición de acercamiento. Además, el sujeto se resistió a la aprehensión e intentó agredir a los efectivos policiales.

El procedimiento ocurrió cuando un móvil policial que realizaba recorridas preventivas observó al individuo caminando junto a la mujer en la intersección de calles Alberdi y J.A. Roca. Cabe destacar que el hombre contaba con una tobillera de monitoreo electrónico de la UADME.

Al intentar detenerlo, el sujeto opuso resistencia y lanzó golpes de puño contra el personal policial, provocando que uno de los efectivos resultara con un corte en la mano. Acto seguido, emprendió la fuga corriendo, aunque finalmente fue alcanzado y reducido en la esquina de San Martín y Malvinas Argentinas, mediante el uso racional de la fuerza.

El hombre fue trasladado a la unidad policial, donde quedó alojado. En tanto, su ex pareja se presentó en la dependencia e intentó ingresar al sector de alojamiento, situación que fue contenida por el personal.

La Fiscal de turno, dispuso que el detenido permanezca en calidad de aprehendido por desobediencia judicial, atentado y resistencia a la autoridad, además de requerir informes de antecedentes y un reporte a la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico.