Durante la madrugada del sábado 21 de septiembre, personal de la Comisaría 4° de Cipolletti llevó adelante dos procedimientos exitosos en los que lograron recuperar motocicletas con pedido de secuestro activo. Ambos operativos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y concluyeron con la identificación de los conductores y la incautación de los rodados.
El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 2:00 horas, cuando una patrulla detectó a dos jóvenes a bordo de una moto en calle Moreno, cerca de la Ruta 151. Al intentar identificarlos, los ocupantes emprendieron la fuga, siendo interceptados tras unos 500 metros. Uno de ellos logró huir por el sector de chacras, pero el otro, un menor de 17 años, fue demorado. La motocicleta, una Honda Wave 125 cc, tenía pedido de secuestro activo emitido por la Comisaría 2° de Neuquén capital.
Horas más tarde, cerca de las 3:45, otro patrullaje en el ingreso al barrio Los Olmos permitió localizar a un joven de 24 años que se desplazaba en una Mondial 110 cc. Al intentar identificarlo, también intentó huir, pero fue alcanzado por el personal policial. Posteriormente, se constató que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por robo, solicitado por la Comisaría 32° de Cipolletti. En ambos casos se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento.