Durante la jornada del jueves, se desarrollaron operativos de control e identificación de personas y vehículos en las localidades de Ingeniero Huergo y Valle Azul, como parte del Plan Operacional de Seguridad, Prevención e Impacto que lleva adelante la Policía de Río Negro.
En el caso de Ingeniero Huergo, los controles se realizaron entre las 19:00 y las 23:00 horas y contaron con la intervención de personal de la Comisaría 16°, Brigada Motorizada de Apoyo (B.M.A.), Brigada Rural, y Jefatura Zona II Villa Regina. Como resultado se retuvieron dos motocicletas y se secuestró otra. Esta última fue incautada pasadas las 19:00 horas, cuando personal de la B.M.A. detectó una motocicleta cuyo conductor intentó evadir el control policial.
Se inició una persecución que finalizó en una chacra, donde el conductor cayó al intentar cruzar una acequia y huyó a pie, abandonando el rodado. Al verificar la moto que no contaba con la chapa patente, se constató que presentaba adulteración (limado) en el número de motor y cuadro. La situación fue informada a la Fiscal Subrogante de Turno, quien ordenó el secuestro del vehículo y el inicio de actuaciones.
De forma simultánea, personal de la Unidad 58° de Valle Azul realizó control vehicular e identificación de personas entre las 20:00 y las 21:30 horas, en distintos puntos estratégicos. En total, se identificaron cuatro personas, tres vehículos y una motocicleta, sin registrarse incidentes.
Estos operativos forman parte de las tareas permanentes de prevención que lleva adelante la Policía de Río Negro, con el objetivo de reforzar la seguridad pública, prevenir delitos y controlar vehículos con posibles irregularidades en distintas localidades de la región.