Logo de Río Negro

La Comisaria 21º realizó un operativo policial que permitió detener a dos hombres e incautar armas de fuego, estupefacientes y herramientas que habrían sido sustraídas de un local comercial.

El hecho se registró en la madrugada del martes, cuando el personal policial realizaba recorridas de prevención por calle Tres de Febrero. En la intersección con General Paz, los efectivos observaron un vehículo Volkswagen Fox azul oscuro con vidrios polarizados, ocupado por dos hombres que presentaban actitud sospechosa. Tras detenerlos para su identificación y solicitar apoyo de un segundo móvil, los agentes procedieron a la requisa del rodado.

En el interior del vehículo encontraron una caja de herramientas que coincidía con artículos denunciados como robados en una ferretería local en calle Evita. Entre los elementos sustraídos figuraban taladros, kits de lijadora, aspiradora, pistola de pintar y soldadora,etc.

Durante una requisa más minuciosa en la sede policial, y en presencia de testigos, los efectivos hallaron también dos armas de fuego —una calibre 22 con 10 municiones y otra calibre 38 con cinco municiones—, y sustancia blanca, positiva para cocaína. Se secuestraron además los teléfonos celulares de los aprehendidos.

La Fiscalía en turno dispuso iniciar actuaciones por “tenencia ilegal de armas de fuego” y la intervención del Juzgado Federal por infracción a la Ley Nº 23.737. El rodado y los elementos incautados quedaron a disposición de la justicia, mientras se continúa con la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades adicionales.