Logo de Río Negro

Personal de la Comisaría 37 de Chimpay detuvo, en la madrugada de éste miércoles, a un sujeto sobre el que se formularán cargos por “daño, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”.

Aproximadamente a las 3 de la mañana, un llamado telefónico anónimo solicitó presencia policial en calle 9 de Julio, lugar donde se estaban produciendo ciertos desmanes.

Cuando el móvil policial se dirigía al lugar por calle Laure, se observa a dos vehículos – uno de color azul y otro blanco – transitando a muy alta velocidad, por lo que comienza el seguimiento de los mismos.

En la esquina de Los Ipes y 9 de Julio los autos detienen su marcha y – curiosamente – quienes iban en el Fíat Siena y el Renault Clío, descienden de sus rodados e inician una riña en plena calle.

La policía interviene entonces buscando que la situación no se agravase y logra que uno de ellos desista de su conducta agresiva.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo con la otra persona involucrada en el altercado quien continuó con su accionar violento e incluso arremetió contra los uniformados, por lo que debió ser reducido con el uso mínimo posible de la fuerza para ser trasladado luego a la comisaría local.

Ya en sede policial no desistió de su actitud y cuando se le intentaban tomar datos de identidad golpeó a un efectivo policial provocándole una lesión en su boca.

Se supo luego que el sujeto detenido – que habría actuado en principio con la complicidad de otras dos personas – había ido hasta el domicilio de su contrincante en la pelea y le habrían causado daños a las ventanas de la vivienda y a los vidrios de dos vehículos de su propiedad que se encontraban estacionados, uno en la vía pública y el otro en el patio interno de su vivienda.

Al tomar intervención la fiscalía de turno, determinó que el sujeto agresor quede detenido y que se instruya una causa por los delitos de “Daño, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.