La Brigada Rural dependiente de la Unidad Regional IV de la Policía de Río Negro en Valle Medio, realizó éste martes la retención preventiva de una moto que circulaba por rutas de la región presentando serias irregularidades, careciendo de identificación alguna y sin seguro obligatorio.
En el motovehículo Mondial 110 cc. iban dos menores de 17 años de edad con domicilio en Luis Beltrán según sus dichos, ya que no llevaban siquiera el Documento Nacional de Identidad.
Cuando los efectivos que realizaban tareas de prevención en la intersección de ruta 250 y acceso a Ruta Provincial 7 requirieron la Cédula de Identificación del rodado y el seguro, los menores reconocieron no tenerlos.
Además, se detectó que no tenían luces, que no llevaban casco de seguridad y que el escape de la moto estaba a modo “libre”.
La situación derivó en principio en la intervención de personal de la Inspectoría Municipal de Luis Beltrán quien labró las actas de infracción correspondientes y se hizo cargo de alojar la moto en su depósito.