Durante la mañana de este jueves se realizaron intensos operativos de control en carnicerías, depósitos y comercios en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de detectar productos provenientes de la faena clandestina y proteger la salud pública. En total se decomisaron 1.030 kilos de carne de dudosa procedencia, en estado de descomposición y productos sin identificación sanitaria.
Los procedimientos fueron llevados adelante de manera conjunta por el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, la Secretaría de Ganadería provincial, y contaron con el respaldo de la Brigada Rural y Policía Montada, de la Unidad Regional Segunda de General Roca.
Los trabajos se realizaron en el marco de la Ley Provincial de Ganadería N°2534, que regula la sanidad y trazabilidad de productos cárnicos, y en el Código Alimentario Argentino (Ley N°18.284), que establece los parámetros para la comercialización segura de alimentos. Se decomisaron 1.030 kilogramos de carne en infracción. La misma fue destruida bajo actas y con testigos en las instalaciones de Fricader, conforme a la normativa vigente.
Estos controles se llevan adelante para evitar el consumo de productos que ponen en riesgo la salud de las personas.