Logo de Río Negro

El lunes, personal de la Comisaría 41° de San Javier, en conjunto con la Brigada Rural de Viedma, llevó a cabo un procedimiento en el marco de caza furtiva e invasión a la propiedad privada en la zona rural de Sauce Blanco, a la altura del kilómetro 34 de la Ruta Nacional N.º 250.

La intervención se originó pasadas las 23:00 horas cuando una persona alertó sobre la posible presencia de cazadores dentro de un campo privado. Al arribar al lugar, el encargado del predio, informó a los efectivos sobre la presencia de pisadas humanas y de caninos en el ingreso al campo.

Durante un rastrillaje ocular, el personal policial localizó una camioneta oculta entre arbustos a la vera de la banquina en dirección a Viedma. Inmediatamente se solicitó la colaboración de la Brigada Rural y se activó un cerrojo policial para dar con los posibles involucrados.

A las 02:20 horas, fueron interceptados dos hombres que salían del campo acompañados por siete canes, dos cuchillos, tres linternas y una pieza de jabalí, producto aparente de la actividad ilegal.

Por disposición de la Fiscalía Nº 3 de Viedma, ambos individuos fueron aprehendidos y quedaron a disposición judicial. El vehículo y todos los elementos utilizados fueron secuestrados.