Personal policial de la Comisaría 21° de General Roca aprehendió a dos jóvenes de 27 y 22 años que circulaban en una motocicleta con pedido de secuestro y portaban un arma de imitación. Ambos fueron detenidos tras intentar escapar de un control policial y serán investigados por resistencia a la autoridad y encubrimiento.
El procedimiento se llevó a cabo cuando un móvil policial realizaba recorridas de prevención por calle Montevideo. En la intersección con Damas Patricias, los efectivos observaron una motocicleta Kimco 110cc sin plásticos ni luces, con dos ocupantes encapuchados, uno de ellos con una mochila negra.
Minutos antes se había denunciado una tentativa de robo de motocicleta en calle Mendoza y Güemes, jurisdicción de la Comisaria 3°, protagonizada por dos sujetos con características similares, por lo que el personal policial intentó identificarlos. Los individuos emprendieron la fuga a alta velocidad por calle Damas Patricias.
Tras una breve persecución, los efectivos lograron alcanzarlos en la intersección de Arturo Prat y Damas Patricias, luego de que la motocicleta se detuviera al salirse la cadena. Durante la requisa, se halló en poder del joven de 27 años un elemento similar a un arma de fuego de puño color negra y una mochila vacía. En tanto, el acompañante tenía entre sus pertenencias un pasamontañas color negro.
Al verificar los datos del rodado, se tomó conocimiento que registraba pedido de secuestro vigente solicitado por la Comisaria 69°, en el marco de una causa por robo. En el lugar trabajó Gabinete de Criminalística, que procedió al secuestro del arma, la cual se determinó que era similar a un arma de aire comprimido.
Ambos jóvenes fueron trasladados a la Unidad 21°, donde quedaron aprehendidos por disposición de la Fiscal de turno, quien ordenó la apertura de un legajo judicial y la solicitud de antecedentes penales.