La Comisaría de la Familia de Allen llevó adelante una jornada de prevención de la violencia hacia las personas adultas mayores de la ciudad.
Durante la actividad se abordaron temáticas como: distintos tipos de violencia y los ámbitos donde pueden manifestarse, los derechos que asisten a los adultos mayores, las funciones de la Unidad Especial y la importancia de la red interinstitucional en la prevención y el acompañamiento.
La propuesta culminó con la dinámica lúdica llamada “Semáforo de los Derechos”, que permitió un espacio de reflexión e intercambio. Los participantes identificaron situaciones en las que ejercen plenamente sus derechos y otras en las que estos pueden verse vulnerados.
El objetivo del encuentro fue brindar información precisa sobre los derechos que asisten a las personas mayores, brindar herramientas para la detección temprana de situaciones de maltrato o abuso en el ámbito familiar, público o institucional, y promover una cultura basada en el buen trato, la equidad intergeneracional y la valoración positiva del envejecimiento.