La Legislatura de Río Negro reconoció a los dos efectivos policiales de la Comisaría 27 que, en julio pasado, salvaron la vida de una beba que fue trasladada hasta el puesto de control donde se encontraban, debido a que tenía las vías respiratorias obstruidas y no podía respirar.
El autor de la iniciativa, legislador Carlos Valeri, visitó la unidad del barrio Melipal donde entregó la distinción a Juan Manuel Basileo y Leonardo Andrés Marín, ambos con jerarquía Cabo Primero.
El parlamentario felicitó a los uniformados por la eficaz intervención, que puso a salvo la vida de la criatura.

Cuando realizaban un control de rutina en la ruta 82, la mamá trasladó a la pequeña hasta el lugar y pidió auxilio a los uniformados.
Marín y Basileo actuaron con solvencia y eficacia. Mientras uno de ellos tomó a la niña en brazos y puso en práctica maniobras para desobstruir las vías respiratorias, su compañero inició el protocolo para pedir asistencia médica y coordinar el operativo de traslado de la menor a un centro asistencial.
Valeri destacó la heroica intervención del personal y decidió plasmar el reconocimiento con la presentación de un proyecto declarativo, que fue aprobado por el parlamento provincial.
Participó del acto el titular de la Comisaría 27º, Comisario Cristian Cortés, quien agradeció el reconocimiento y también destacó el proceder del personal a su cargo.