Efectivos de la Comisaría 27 de Bariloche detuvieron a un sujeto que efectuó disparos con un arma de fuego e intentó escapar a bordo de un vehículo, que fue secuestrado.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche en las calles internas del barrio Virgen Misionera, donde vecinos denunciaron a un sujeto que efectuaba detonaciones con una escopeta.
Cuando acudió el primer móvil, los uniformados observaron la presencia de un vehículo Honda CR-V a mitad de calle, con la puerta del conductor abierta.
Ante la presencia policial, el conductor del vehículo – autor de los disparos- ascendió al mismo y comenzó una persecución por las calles internas del mismo barrio. En un sector boscoso cercano a Quinta 51, perdió el control y colisionó contra un montículo de madera, por lo que intentó continuar la fuga a pie.
En el trayecto se descartó del arma de fuego y antes de ser detenido agredió a los efectivos policiales, tratando de huir.
Cuando se realizaba el operativo, un familiar directo del involucrado agredió al personal policial. La tarea policial culminó con el traslado del sujeto a la dependencia policial, el secuestro de una escopeta y el decomiso del vehículo que utilizaba para movilizarse.
En el lugar donde efectuó detonaciones, personal de la Policía científica secuestró vainas servidas, que confirman el hecho.
Bajo directivas del fiscal Marcos Sosa Lukman, se iniciaron actuaciones por amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y por la portación de la misma.