Dos personas fueron aprehendidas el pasado sábado por la tarde, por efectivos policiales de la comisaría 37 de Chimpay, cuando transitaban en un vehículo transportando, en el baúl, un animal bovino faenado.
Por el momento la causa, con intervención de la justicia, se caratula como “presunto abigeato” dado que está aún en pleno proceso investigativo.
El auto, un Ford Ka con dos ocupantes a bordo, fue interceptado pasadas las 7 de la tarde cuando personal de la policía rionegrina realizaba un operativo de prevención en el sector rural “Colonia Ceferino Namuncurá”.
Al ser identificados, resultaron ser dos hombres de 28 y 24 años de edad, ambos con domicilio en la localidad, que dijeron provenir de una chacra cercana al balnerario que es propiedad de un familiar.
La policía pidió entonces que exhiban el baúl, quedando expuesto a la vista de la comisión policial un ternero faenado, al que solo le faltaban la cabeza y la panza.
Se dio entonces aviso de la situación a la fiscalía en turno e intervención a la Brigada Rural de la Regional IV y al Gabinete de Criminalística de Valle Medio.
Ante la falta de luz natural, el auto fue llevado a la comisaría para continuar con las actuaciones periciales en ese lugar, las que – en primera instancia – permitieron establecer que se trataba de un ejemplar de pelaje “colorado” de la raza Angus.
Luego, una persona se presentó en comisaría para advertir sobre el faltante de un animal de similares características y terminó por reconocer, como de su propiedad, el que era transportado en el auto.
La situación motivó a la fiscalía a solicitar el inicio de la causa por “presunto abigeato” y a que se impute a las dos personas aprehendidas, disponiendo además el secuestro del animal faenado y una serie de medidas como rastrillajes y requisa al vehículo, entre otras, las que están siendo realizadas.