Logo de Río Negro

Durante la tarde del lunes, personal de la Brigada Motorizada (BMA) que realizaba recorridas de prevención en la zona de la pasarela de calles Santa Cruz y Gadano logró la detención de dos jóvenes de 15 años que circulaban en una motocicleta con pedido de secuestro por hurto.

La intervención se produjo luego de que efectivos del Destacamento 178º informaran sobre dos jóvenes que habían evadido un control policial mientras circulaban en una motocicleta tipo 110cc, color negra y sin plásticos. Tras recibir las coordenadas del recorrido, los efectivos de prevención lograron interceptar el rodado en calle Defensa al 2800.

Al identificar a los ocupantes, se confirmó que ambos eran menores de edad y que la motocicleta registraba pedido de secuestro activo por un hecho de hurto denunciado en la Comisaría 69°. El rodado y los adolescentes fueron trasladados a la Unidad 21°, donde se notificó a la Fiscalía de turno y a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Por disposición judicial, la madre del conductor fue emplazada por el delito de encubrimiento, mientras que la motocicleta quedó secuestrada hasta que pueda ser entregada a su propietario legítimo.