Logo de Río Negro

Durante la madrugada de este miércoles, un rápido accionar del personal policial permitió demorar a un hombre que portaba una tobillera electrónica de control judicial.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría 6°, luego de que personal de Tránsito informara sobre un vehículo en aparente estado de abandono con un hombre en su interior. Inmediatamente, los uniformados se constituyeron en el lugar y procedieron a identificar al individuo, de 32 años, quien manifestó que su automóvil, un Chevrolet Corsa, había sufrido una falla mecánica mientras regresaba a su domicilio.

Posteriormente, la Unidad de Asistencia y Monitoreo Electrónico (UADME) solicitó verificar la ubicación del sujeto, ya que el dispositivo que portaba había dejado de emitir señal. Gracias a las tareas coordinadas del personal policial, el vehículo fue ubicado nuevamente, aunque sin ocupantes, lo que motivó la búsqueda inmediata del hombre.

Finalmente, y tras un trabajo de localización, se constató que el individuo se encontraba en el hospital local para recargar el dispositivo. La UADME fue informada de la situación y dispuso su demora, dando intervención al Juzgado correspondiente, que determinará los pasos a seguir.