Efectivos del Destacamento 115° de El Arroyón interceptaron a dos sujetos que trasladaban armas, electrodomésticos y bebidas sustraídas de viviendas de la villa turística. La intervención permitió frenar una serie de ilícitos en la zona.
La intervención comenzó pasadas las 14, cuando los agentes advirtieron movimientos sospechosos sobre la Ruta 70. Al identificar a dos individuos, descubrieron que trasladaban una carabina calibre 14, un aire comprimido 5.5, trece botellas de bebidas alcohólicas, ollas, controles remotos, ropa y otros elementos. Todo estaba guardado en bolsos y cajas, lo que despertó la inmediata sospecha de los uniformados.
Mientras el Gabinete de Criminalística secuestraba los objetos, otro grupo de policías recorrió las viviendas de la villa turística. Allí encontraron una ventana violentada que coincidía con el modo de ingreso de los ladrones. Ese detalle fue clave para unir el material secuestrado con la denuncia presentada por un vecino, quien reconoció como suyos los electrodomésticos, las mochilas y las armas que habían sido sustraídas. Pero los delincuentes no se habían detenido allí. En una segunda vivienda, la Policía halló una puerta forzada y, en el interior, un cuatriciclo listo para ser retirado en otro momento.
La rápida llegada de los uniformados frustró ese plan y evitó que los sospechosos se llevaran un vehículo de gran valor. Con estas pruebas, la Fiscalía dispuso la detención de los dos hombres y el secuestro de todos los elementos robados.
Gracias a la acción inmediata de los agentes del Destacamento 115°, los bienes fueron restituidos a su propietario y se logró desactivar una modalidad de robo que amenazaba la tranquilidad de la villa turística de Lago Pellegrini.