Logo de Río Negro

En la madrugada de este jueves, una rápida y eficaz intervención de personal policial de la Comisaría 31º de General Roca permitió la detención de un hombre que intentó evadir un control preventivo, protagonizando una persecución y resistencia a la autoridad.

El hecho ocurrió alrededor durante la madruga de este jueves, cuando una patrulla que transitaba por calle Jujuy en dirección sur observó una motocicleta sin plásticos ni luces circulando por calle Nicaragua, con dos ocupantes. El conductor vestía campera y pantalón azul, y el acompañante llevaba chaleco azul con mangas rojas y pantalón negro.

Al dar la voz de alto policial, los ocupantes emprendieron la fuga, perdiendo el control del vehículo en la intersección de calles Jamaica y La Plata, donde cayendo al pavimento. El acompañante escapó a pie hacia el este, mientras que el conductor retomó la moto.

Gracias a la rápida respuesta de los efectivos, la persecución concluyó en calle Trinidad y Tobago al 1700, donde forcejearon y a los individuos se le cayó un arma de plástico negra, que resultó ser una réplica de pistola 9 mm.

El procedimiento contó con la intervención del Gabinete de Criminalística, quien realizó las diligencias de rigor y procedió al secuestro de la motocicleta —marca Mondial, color negra, sin chapa patente ni plásticos, así como de la réplica del arma.

El detenido de 27 años, registraba un pedido de captura activo desde el 15 de octubre, emitido por la Fiscalía Nº 6 de General Roca. Fiscalía de turno, dispuso que el  hombre permanezca detenido, se le notifique en la causa judicial y se soliciten sus antecedentes penales.