Personal de la Unidad 32° de Cipolletti, acudió a un llamado del Comando Radioeléctrico que alertaba sobre un grupo de vecinos que estaba reteniendo a un joven que tenía en su poder un inhibidor de señal.
El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 18:30 horas, en la intersección de Lavalle y Belgrano, donde un grupo de al menos diez personas mantenía reducido en el suelo a un joven, a quien acusaban de estar involucrado en actividades delictivas. Al arribo del móvil policial, los efectivos constataron que junto al individuo se encontraba un dispositivo de comunicación, señalado por los vecinos como un posible inhibidor de señal, comúnmente utilizado para interferir con alarmas o sistemas de cierre centralizado de vehículos.
Ante esta situación, el personal actuante procedió al secuestro del dispositivo y al traslado del adolescente a la unidad policial, donde a través del Fiscal de turno, se solicitó la presencia de personal de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).