En horas de la noche del lunes, personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti llevó adelante un procedimiento en el que se secuestró una camioneta que presentaba documentación apócrifa y adulteraciones en su identificación. El hecho ocurrió cerca de las 22, cuando los efectivos realizaban recorridas preventivas y observaron dos vehículos que realizaban maniobras de sobrepaso a alta velocidad en zona no permitida.
Tras alertar a la Caminera, se logró detener una de las camionetas, una Jeep Compass, cuyo conductor fue identificado en el lugar. Al verificar la documentación, los uniformados advirtieron que la cédula del vehículo carecía de los hologramas de seguridad reglamentarios, además de presentar irregularidades en los grabados identificatorios. La inspección permitió establecer que el rodado circulaba bajo la modalidad conocida como “vehículo gemelo”.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el secuestro de la camioneta junto con su documentación y llaves, además de la extracción de fichas dactilares del conductor, quien fue notificado por el presunto delito de encubrimiento.