Logo de Río Negro

En la noche de este miércoles, personal de la Comisaría 22º de Cervantes detuvo a un hombre por incumplir una orden judicial de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja.

El hecho ocurrió  alrededor de las 21 horas, cuando los efectivos realizaban tareas preventivas en una vivienda ubicada en barrio La Defensa. Allí debía constatarse la presencia y seguridad de una mujer, quien cuenta con medidas de protección vigentes.

Durante la recorrida, los uniformados advirtieron la presencia de  un hombre de 37 años, comerciante, domiciliado en General Roca, quien tiene prohibición judicial de acercamiento a menos de 200 metros de la mujer y su domicilio.

Según informaron fuentes policiales,  el individuo se encontraba dentro del comercio contiguo a la vivienda. Al ser consultados, ambos manifestaron que mantenían un “acuerdo de palabra” mediante el cual el hombre se haría cargo del negocio.

No obstante, al constatarse la vigencia de la medida cautelar, el personal policial procedió a la aprehensión del ciudadano, quien fue trasladado a la unidad policial local. La Fiscalía  de turno tomo conocimiento del hecho y dispuso el inicio de actuaciones por “Desobediencia Judicial”, ordenando que el detenido permanezca bajo custodia policial.