Logo de Río Negro

Durante la madrugada, personal de la Comisaría 33º de Allen aprehendió a un hombre de 23 años por incumplir una medida de prohibición de acercamiento hacia su padre.

El procedimiento se inició cuando el propio damnificado se presentó en la guardia policial para informar que su hijo se encontraba en su domicilio, del barrio El Progreso, pese a tener una orden judicial vigente que le impedía acercarse al lugar. Además, el joven se mostraba agresivo, por lo que solicitó la intervención policial.

De inmediato, dos móviles policiales se dirigieron al domicilio y confirmaron la presencia del joven de 23 años. Ante la constatación de la medida en vigencia y su incumplimiento, los efectivos procedieron a su aprehensión y posterior traslado a la dependencia policial.

El Juzgado de Paz local y la Fiscalía Descentralizada de turno, fueron informados de la situación. Desde Fiscalía se dispuso el inicio de actuaciones por el delito de “Desobediencia a una orden judicial”, quedando el detenido a disposición de la Justicia.

El procedimiento fue realizado con testigos y conforme a las normas vigentes, destacándose la rápida actuación del personal policial ante el incumplimiento de una medida de restricción judicial.