Logo de Río Negro

Este lunes al mediodía, personal policial detuvo a un hombre de 48 años luego de una persecución a pie por varias calles de Viedma, tras ser sorprendido cuando sustraía una ventana tipo ventiluz de un comercio ubicado sobre calle Caseros. El hecho fue caratulado como hurto en grado de cuasiflagrancia, y el sospechoso permanece aprehendido a disposición de la Fiscalía N°1.

El operativo se inició cuando personal de la Brigada Rural, que circulaba por la zona, fue alertado por un transeúnte sobre un sujeto que acababa de robar una abertura de una carpintería de aluminio y se daba a la fuga por avenida Perón. A partir de allí, se desplegó una persecución coordinada en la que intervinieron la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), la Brigada Rural y efectivos de la Comisaría 34°.

Durante la huida, el individuo descartó el elemento robado y fue finalmente reducido en inmediaciones de calles Los Crisantemos y Venezuela.

El propietario del comercio, una vez en el lugar, reconoció el ventiluz secuestrado por los efectivos como parte de la mercadería en exhibición en la vidriera del local.

Por su parte, la fiscal de turno dispuso la aprehensión del sujeto, el secuestro del elemento robado, la toma de testimonios y la elevación del caso a la Fiscalía N°1 para su correspondiente imputación.