Tras una intensa persecución que comenzó en calle Cardenal Cagliero y Bvard. Ituzaingó, personal de la Comisaría 30° de Viedma detuvo a un hombre con el motor de una aspiradora industrial que había sustraído minutos antes, junto a otros elementos de dudosa procedencia.
El hecho se inició cuando personal policial realizaba tareas de prevención y observó a un individuo circulando en una bicicleta con el elemento. Paralelamente, un familiar de la damnificada, se acercó a los uniformados y manifestó que el sospechoso había sustraído ese motor de una vivienda, y que también había dado aviso al Comando de Emergencias 911.
Ante la situación, los efectivos emprendieron una persecución por distintos sectores de la ciudad y observaron que el sospechoso huyó hacia el barrio Don Bosco y se organizó un operativo cerrojo, logrando localizarlo nuevamente cuando intentaba ingresar al barrio J. M. Guido, en inmediaciones de la Avenida Leloir.
Al advertir la presencia policial, el sujeto intentó huir sin lograr su objetivo y fue aprehendido. Durante la detención, el hombre tenía en su poder el motor denunciado como robado, y una caja con aproximadamente 10 kilos de electrodos y 70 discos de corte de amoladora.
Se dio conocimiento a la Unidad Fiscal en turno, que dispuso los pasos a seguir.