Logo de Río Negro

Personal de la Brigada Rural de General Roca llevó adelante un procedimiento en el sector de chacras, donde se interceptaron dos vehículos vinculados a presuntas actividades de caza ilegal.

La intervención se originó a raíz de un aviso telefónico de un productor rural, quien informó sobre la presencia de dos rodados sospechosos en la zona.

Al arribar al lugar, el personal policial logró interceptar ambos vehículos frente a la Escuela Primaria N°192. En uno de ellos, un utilitario Fiat Fiorino, se constató la presencia de cuatro perros de caza y tres presas (liebres) en el interior.

El segundo rodado, un automóvil Chevrolet con licencia de taxi, transportaba un can en el baúl con rastros de sangre en sus extremidades.

Al requerir la documentación correspondiente, los ocupantes no pudieron acreditar las libretas sanitarias de los animales ni los certificados de inscripción para caza con jauría. Asimismo, los canes no contaban con medidas de seguridad reglamentarias, como bozales o sujeción adecuada.

Por tales infracciones, se dio intervención a la autoridad competente conforme a lo establecido en la Ley de Fauna Silvestre.