La Comisaría 32º de Cipolletti intervino el 16 de noviembre luego de que el Comando Radioeléctrico (C.R.E) informara sobre la rotura de una vidriera en un local de ropa ubicado en calle Esmeralda. Al llegar al lugar, el personal constató el daño en la puerta de ingreso y detectó un rastro de sangre que se extendía por la vereda, el cual permitió orientar la investigación inicial.
El rastro conducía hasta una vivienda cercana donde una mujer manifestó que un familiar había llegado con una hemorragia y fue trasladado al hospital local. En el nosocomio, el personal policial confirmó que un hombre ingresó con una herida en el pie derecho que requería sutura, quedando en observación. Paralelamente, se realizó un relevamiento de cámaras y se tomó contacto con la propietaria del comercio, quien verificó la rotura del vidrio sin constatar faltantes.
Tras el trabajo del Gabinete de Criminalística y la toma del testimonio correspondiente, se informó a la Fiscalía de turno, que dispuso que el involucrado sea trasladado a la unidad policial una vez estabilizado, para proceder a su imputación por el delito de tentativa de robo.