Logo de Río Negro

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comisaría de la Familia de Allen presentó el “Mural de las Mariposas”, una intervención inspirada en las Hermanas Mirabal que buscó promover la reflexión sobre la violencia de género.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Especial y estuvo abierta a toda la comunidad. El mural se propuso como un espacio participativo para recuperar el sentido histórico de las Hermanas Mirabal y reafirmar valores como la dignidad, la libertad, la igualdad y el respeto.

Además, se llevó adelante el TENDEDERO: “Resiliencia ante la violencia”, un espacio de expresión colectiva donde cada persona pudo compartir una palabra o frase que representara la capacidad de afrontar y superar situaciones difíciles.

La jornada abierta a toda la comunidad fue acompañada por una referente del Área de Género de Desarrollo Social del Municipio de Allen, quien fortaleció el sentido de la iniciativa.

La propuesta preventiva reafirmó el compromiso institucional de impulsar acciones que promuevan la sensibilización, la participación y la prevención de las violencias por motivos de género.