Logo de Río Negro

Un hombre que tenía pedido de detención por una causa de homicidio en grado de tentativa fue capturado por personal de la Comisaría 47° de J. J. Gómez, luego de intentar ocultarse en una vivienda del barrio Los Ladrilleros.

El procedimiento comenzó cuando el Comando Radioeléctrico recibió un aviso alertando sobre la presencia sospechosa de dos hombres que circulaban en motocicleta en inmediaciones de las calles Alta Tensión e Irene de Neira. El móvil policial se dirigió al lugar, pero los individuos ya no se encontraban allí.

A pocas cuadras, sobre calles Félix Heredia y General Paz, vecinos informaron que una persona se desplazaba saltando por el interior de distintos domicilios intentando escapar. Ante esta situación, el personal policial inició un rastrillaje y logró visualizar a un hombre con el torso desnudo y una remera verde en sus manos, coincidente con la descripción aportada.

El sospechoso continuó su huida ingresando a varios domicilios, mientras un grupo de vecinos intentaba retenerlo. Para controlar la situación, los efectivos lo interceptaron en un pasaje del barrio Los Ladrilleros. El individuo presentaba rasguños en el cuerpo y se mostraba alterado.

Al ser identificado, aportó datos falsos, por lo que fue trasladado en carácter de demorado conforme al Artículo 11 de la Ley 5184. Ante ello, intervino la Brigada de Investigaciones, que cotejó sus características físicas, incluyendo una cicatriz distintiva, y confirmó que poseía un pedido de detención vigente, emitido por la Fiscalía Nº 8 en el marco de una causa por homicidio en grado de tentativa.

Finalmente, la fiscal del caso, en conjunto con la fiscal de turno, dispuso su aprehensión y el inicio de las actuaciones correspondientes.