La Policía de Río Negro ejecutó este miércoles tres diligencias de allanamiento en domicilios particulares, en el marco de la investigación que inició el Ministerio Público Fiscal por la amenaza de bomba que interrumpió la actividad del Poder Judicial, donde secuestró una importante cantidad de teléfonos celulares.
Las medidas, dispuestas por el fiscal Gerardo Miranda, estuvieron a cargo del personal de la Comisaría 27, que actuó junto al COER y al Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

La Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) identificó al presunto titular de la línea desde la que se efectuó el llamado telefónico, cerca de las 8 de la mañana.
Miranda solicitó varios allanamientos e incluso acompañó el desarrollo de las medidas, que se realizaron dos de ellos en el barrio Virgen Misionera y el restante en el kilómetro 20 de la Avenida Bustillo. En las diligencias se secuestraron alrededor de 15 dispositivos móviles, que serán sometidos a tareas de peritaje.

En el marco de las mismas actuaciones, personal policial secuestró más de 20 ejemplares de plantas de cannabis sativa y una importante cantidad de la misma sustancia disecada, razón por la que se dio intervención al área de Toxicomanía, que inició actuaciones ante el Juzgado Federal de Bariloche.