Personal de la Comisaría 24° de Cipolletti intervino en un hecho ocurrido en la mañana del jueves, tras un llamado al Comando Radioeléctrico que alertó sobre dos individuos ocasionando disturbios en la intersección de las calles P. Pobladores y Chile. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de vecinos alterados que se negaron a identificarse, señalando que los involucrados habían ingresado a una vivienda y proferido amenazas por el presunto hurto de una bicicleta.
Durante un rastrillaje por la zona, los uniformados observaron a dos sujetos con las características aportadas, quienes al advertir la presencia policial emprendieron la huida a pie. Luego de una breve persecución, uno de ellos fue alcanzado y reducido en calle Chile y Jorge Newbery, oponiendo resistencia al procedimiento. Al ser trasladado a la unidad para su identificación, se constató que portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros con numeración limada y un cargador con once municiones.
El Gabinete de Criminalística se presentó en el lugar y efectuó el secuestro del arma. Por disposición de la Fiscalía interviniente, el hombre fue demorado por averiguación de antecedentes y notificado por la causa judicial “Portación Ilegal de Arma de Fuego”.