Personal de la Unidad 48 intervino este martes al mediodía en el barrio Mosconi, luego de que un vecino informara que tenían a un hombre demorado en la intersección de las calles Pública D34 y Elías Zetone.
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con residentes de la zona, quienes indicaron que el sujeto habría ingresado al patio de una vivienda. El propietario aseguró que no constató faltantes ni daños y manifestó que no radicaría denuncia, por lo que solicitó que el personal policial se retirara.
Luego, los uniformados dialogaron con el vecino que había realizado el llamado, quien también se retiró al no existir voluntad de accionar por parte del dueño del domicilio.
Ante la situación, la Policía procedió a identificar al hombre señalado y lo trasladó de manera preventiva, mientras se realizaban averiguaciones con vecinos para descartar la existencia de un hecho delictivo previo. El individuo quedó alojado en calidad de demorado en el Destacamento Especial 177° por infracción al Artículo 11 de la Ley 5184.
Posteriormente, y tras no surgir elementos que vincularan al sujeto con algún delito, se informó del procedimiento a la Fiscalía N° 8, a cargo de la Dra. Jessica González, quien tomó conocimiento del caso.