Logo de Río Negro

La Zona de Tránsito Alto Valle Norte dio a conocer los resultados de los controles realizados durante el fin de semana comprendido en distintos puntos de la jurisdicción, a cargo de las Unidades de Tránsito dependientes de esa zona.

Durante los operativos fueron identificadas 1.471 personas y se controlaron 952 vehículos, labrándose un total de 57 actas por infracciones a la Ley de Tránsito. Además, se procedió a la incautación de cuatro cédulas de identificación automotor que no se encontraban vigentes, a la retención de cinco licencias de conducir vencidas y a la retención preventiva de tres vehículos. En el marco de los controles de alcoholemia, se detectaron cinco casos positivos.

En un control realizado sobre la Ruta Nacional 22, en la Variante Km 2, sector conocido como “Tercer Puente”, un joven de 20 años oriundo de Cipolletti, que conducía una motocicleta, arrojó un resultado de 1,34 gramos de alcohol por litro de sangre.

Asimismo, en el Destacamento Especial de Seguridad Vial de Puente Dique se inició un legajo judicial por presunta infracción al artículo 292 del Código Penal, tras detectarse una Licencia Nacional de Conducir apócrifa, la cual fue secuestrada.

Por otra parte, personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial Labrador dio inicio a actuaciones judiciales, a raíz de un accidente ocurrido durante la madrugada del domingo sobre la Ruta Provincial 69.