Un hombre de 23 años fue aprehendido durante la madrugada por personal policial de la Subcomisaría 69° de General Roca, tras protagonizar una serie de hechos que incluyeron daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad, en distintos puntos de la ciudad.

La intervención policial se inició a partir de reiterados llamados al sistema de emergencias 911 que alertaban sobre un conflicto familiar, daños ocasionados a un vehículo y disturbios en la vía pública. Al arribar a uno de los sectores señalados, los efectivos observaron a un masculino portando armas blancas, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga.

Tras una persecución a pie y utilizando la fuerza mínima e indispensable, el sujeto fue reducido y aprehendido en el interior del patio de su domicilio, procediéndose además al secuestro de dos cuchillos que llevaba en su poder.

Debido a que el aprehendido presentaba lesiones visibles producto de las agresiones recibidas durante los disturbios, fue trasladado con custodia policial al hospital local para su correspondiente atención médica.

En el marco del procedimiento, se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias de rigor en un vehículo que presentaba daños, y se recepcionaron denuncias penales por los hechos de daños y amenazas calificadas.

La Fiscalía de turno dispuso que el hombre continúe aprehendido, mientras se avanzan con las actuaciones judiciales correspondientes. La sostenida intervención del personal policial permitió controlar la situación y restablecer el orden público.