Logo de Río Negro

El lunes alrededor de las 20 horas, un joven fue interceptado mientras caminaba por calle Pacheco y la rotonda de las rutas nacionales 22 y 151, en la ciudad de Cipolletti, con dirección a Neuquén, por un grupo de personas que se movilizaban en bicicletas.

La víctima circulaba de manera peatonal cuando fue abordada por seis hombres que se desplazaban en tres bicicletas y le ofrecieron acercarlo hasta el puente carretero. Por temor, el joven accedió a subir a una de ellas.

Sin embargo, al llegar a la altura de la Agencia Nacional sobre Ruta 22, fue obligado a descender y amenazado con un arma blanca de fabricación casera, tras lo cual le sustrajeron un celular de alta gama, una campera y una gorra.

De inmediato, personal del Cuerpo de Seguridad Vial inició un operativo de búsqueda junto al damnificado, recorriendo el sector del puente carretero Cipolletti–Neuquén. Tras pasar el puesto caminero de la provincia de Neuquén e ingresar por calle Alderete Cardinal Norte, los efectivos observaron a un grupo de jóvenes que circulaban en bicicleta, quienes fueron reconocidos por la víctima.

Al dar la voz de alto, los sospechosos intentaron huir, pero fueron interceptados a pocos metros, logrando la demora de tres personas de 13, 17 y 20 años. Los jóvenes fueron trasladados a la unidad policial y se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso las medidas correspondientes para los menores, mientras que el mayor de edad quedó alojado en la Unidad 4°, imputado por el delito de robo agravado en poblado y en banda.

En el marco de la causa, se procedió al secuestro de tres bicicletas, una mochila, una campera, una gorra y una pinza de corte, elementos que quedaron a disposición de la Justicia.