Logo de Río Negro

Durante la madrugada del miércoles, personal de la Comisaría 5° de Villa Regina asistio a una mujer que denunció haber sido retenida contra su voluntad y detuvo al presunto agresor, evitando que la violenta situación se incrementara aún más.

Todo comenzó cuando la unidad recibió un llamado en el que solo se escuchaban golpes y la voz de un hombre exigiendo un teléfono, antes de que la comunicación se cortara. La Policía respondió de inmediato y, pocos minutos después, la misma mujer volvió a comunicarse para pedir auxilio y alertar sobre un conflicto con su pareja en un domicilio de calle Bariloche.

Gracias a la rápida llegada del móvil al lugar, los efectivos pudieron entrevistar a la mujer, quien relató que había sido retenida dentro de la vivienda y que logró escapar por sus propios medios. En ese momento, el personal policial tomó control de la situación, resguardo a la mujer y verificó el estado del presunto agresor, quien se encontraba encerrado en una habitación y enviando mensajes a su hija insinuando que atentaría contra su vida.

Cuando lograron abrir la habitación los efectivos procedieron a su aprehensión al constatar el relato de la víctima. Se le dio intervención a la Fiscalía, que dispuso la toma de denuncia, el examen médico del detenido y la continuidad de las diligencias judiciales correspondientes.

El accionar oportuno y coordinado del personal policial fue fundamental para proteger a la mujer, neutralizar la situación de riesgo y garantizar la intervención inmediata de la Justicia.