Dos sujetos que robaron el pasado viernes por la tarde un comercio de Choele Choel fueron detenidos por personal de la policía de Río Negro y puestos a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió minutos después de las 18,30 horas en el mercado “Bajo Costo” del barrio Las Bardas.
Hasta el lugar llegaron dos sujetos y, uno de ellos, ingresó primero al local pidiéndole a la empleada del lugar que le venda cigarrillos.
Cuando ésta se dio vuelta para tomar los mismos, el otro hombre – quien permanecía fuera del local – ingresa al mismo, extrae un arma blanca y comienza a amenazarla.
En cuestión de minutos se llevaron unos 30 mil pesos de la caja registradora, dos botellas de fernet, un pack de cervezas y un teléfono celular.
Para esto, la empleada corrió a encerrarse en el baño del local pensando solo en ponerse a salvo de los atacantes y esperó allí hasta que llegó un cliente y se cercioró de que éstos se hubieran ido.
Fue entonces cuando llamó a la comisaría 8va de Choele Choel quienes, prontamente, se movilizaron hasta el lugar, convocando también a personal de la Brigada de Investigaciones de la Regional IV.
Fueron éstos últimos quienes lograron dar, algunas horas más tarde, con uno de los autores y procedieron a detenerlo e identificarlo, resultando ser un hombre de 25 años de edad con domicilio en Choele Choel.
El mismo quedó imputado por el delito de “Robo agravado”
En tanto que el otro sujeto corrió igual suerte y también quedó imputado en esta causa judicial luego que decidiera – en las últimas horas del domingo – entregarse espontáneamente en sede policial al verse cercado por la investigación.