Logo de Río Negro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al intendente Wálter Cortés, el Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Jara y el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Daniel Bertazzo – quien estuvo acompañado de toda la plana mayor de la fuerza- presidieron el acto de egreso de 27 agentes de la institución, quienes culminaron el curso de instrucción en la Escuela de Suboficiales de la ciudad de Bariloche.

El acto contó con la presencia de representantes de otras fuerzas de seguridad, autoridades locales y provinciales, familiares de los egresados, quienes acompañaron el desarrollo del acto, que tuvo lugar en la escuela local.

El gobernador felicitó a los egresados, les auguró buen desempeño dentro de la institución y aseguró que “ser Policía es una vocación, representando la ley, el orden y la tranquilidad para los vecinos y vecinas”.

Las y los nuevos agentes forman parte de la promoción 188°, pertenecientes al agrupamiento seguridad escalafón general de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Bariloche. Su incorporación representa un aporte fundamental para las tareas de prevención, patrullaje y acompañamiento ciudadano en todo el territorio provincial.

Weretilneck felicitó a los nuevos agentes que se incorporarán a las fuerzas de la provincia y subrayó: “El Estado está a disposición de los rionegrinos y rionegrinas, y nuestra tarea siempre debe ser cuidarlos y protegerlos”, destacando el rol central y el cumplimiento de las leyes para responder a las nuevas dinámicas del delito y fortalecer la prevención.

Bertazzo, por su parte, dio la bienvenida al nuevo personal y destacó el origen de cada uno de los agentes, agradeciendo a las autoridades de esas localidades el acompañamiento para que puedan culminar el curso de instrucción para ingresar a la institución policial.

Los flamantes egresados serán destinados a reforzar la prevención y el cuidado de la ciudadanía en la Zona Andina, aportando presencia, capacitación y una renovada capacidad operativa en una región estratégica para la provincia.

En el acto se celebró no solo el logro académico, sino el nuevo comienzo para las y los egresados, en un día que marca el final de una etapa y el inicio de un camino lleno de desafíos y esperanza con el propósito de servir a la comunidad con honor, valentía y orgullo.

Daniel Bertazzo, reconoció a las y los agentes provenientes de diversas localidades de Río Negro quienes “ahora comenzarán una nueva responsabilidad de servicio a la comunidad, un compromiso trascendental de proteger la vida, la libertad y los derechos de nuestra ciudadanía”.

Además agradeció al Gobernador Weretilneck y al Ministerio de Seguridad y Justicia por el constante acompañamiento para con la fuerza, en materia de capacitación, modernización y fortalecimiento de la fuerza: “La seguridad es una tarea conjunta y un testimonio del compromiso institucional con el futuro”.