Integrantes de la Comisaría 4° de Cipolletti intervinieron este 30 de noviembre, alrededor de las 20:40, tras recibir el aviso del Comando Radioeléctrico (CRE) sobre un hombre que había sido reducido en la intersección de Fernández Oro y Sarmiento, luego de intentar sustraer una bicicleta. Al llegar el móvil policial, se constató que el hecho ocurrió en la plazoleta ubicada a metros de la calesita, donde dos menores mantenían demorado al sujeto.
Según los dichos de los jóvenes, el hombre habría intentado robar una bicicleta y luego amenazarlos con un elemento metálico. Cuando le advirtieron que llamarían a la Policía, también habría intentado quitarle el celular a una adolescente. En el forcejeo, uno de los menores sufrió una lesión por mordedura, motivo por el cual se solicitó asistencia médica. La progenitora de una de las adolescentes se hizo presente en el lugar y manifestó que radicaría la denuncia correspondiente.
El individuo fue trasladado a la unidad policial, donde se continuaron las actuaciones. El Gabinete de Criminalística fue notificado y la Fiscalía en turno dispuso mantener al sospechoso detenido mientras avanzan las diligencias judiciales.