Logo de Río Negro

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de la región llevó a cabo operativos sobre la Ruta Nacional Nº 22, logrando el secuestro de productos cárnicos transportados sin documentación y de estupefacientes, reforzando la seguridad vial y el control sanitario.

En Paso Córdoba, efectivos policiales detuvieron un vehículo Toyota Hiace, color blanco, que circulaba de Los Menucos hacia General Roca. El conductor de 48 años, transportaba bajo los asientos del vehículo dos ovinos faenados, sin cadena de frío ni documentación que acreditara su origen.

Los animales, de aproximadamente 18 kg cada uno, fueron decomisados conforme a los artículos 10 y 11 de la Ley 2534. Se labraron el acta de infracción N°2719 y el acta de incineración/destrucción, en presencia de un testigo.

Por otro lado, durante un control vehicular realizado en sobre el km 1177 de la misma ruta a la altura de Allen, efectivos junto a la unidad de canes antinarcóticos detuvieron un Ford Fiesta, color negro, conducido por una mujer, quien circulaba con un hombre como acompañante.

En ese momento “Máximo” el can adiestrado realizó un marcaje positivo sobre una mochila. Tras obtener la orden de requisa, se constató que contenía sustancia vegetal compatible con marihuana. Se procedió al secuestro y se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737, con intervención de la Fiscalía Federal.

Estos procedimientos ponen de relieve la labor del Cuerpo de Seguridad Vial, no solo en la prevención de infracciones y control del tránsito, sino también en la prevención del delito y la lucha contra el tráfico de estupefacientes.