Personal de la Comisaría 33° de Allen llevó adelante un procedimiento preventivo, durante la madrugada de este jueves, que culminó con la demora de un individuo que había sido observado saliendo del interior del cementerio local.

El hecho ocurrió durante la madrugada cuando un móvil policial realizaba recorridas de prevención en inmediaciones de la Escuela Primaria N° 335, ubicada entre las calles Río Limay y Río Colorado. En ese momento, los efectivos divisaron a un masculino trepando el paredón del cementerio, ubicado frente al establecimiento escolar.

Ante la situación sospechosa, el sujeto fue identificado y requisado, constatándose que no contaba con documentación personal y llevaba consigo un morral vacío. Debido a las circunstancias y considerando los reiterados hechos delictivos registrados en la escuela cercana, los uniformados resolvieron conducirlo a la unidad policial en calidad de demorado, en el marco de lo previsto por el Artículo 11 Inciso a) de la Ley 5184.

Posteriormente, se efectuó una recorrida preventiva dentro del cementerio, no encontrándose novedades. Se dio intervención al médico policial de turno para los exámenes correspondientes. El procedimiento formó parte de las tareas habituales de vigilancia y prevención que la policía local mantiene en distintos sectores de la ciudad.