En la noche del lunes, personal de la Comisaría 33º de Allen aprehendió a un hombre que incumplió una orden judicial al salir del rango permitido por su tobillera electrónica y presentarse en el domicilio de su ex pareja, sobre quien posee una prohibición de acercamiento vigente.
El procedimiento se inició luego de que la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) informara que el dispositivo electrónico del hombre había registrado una salida del perímetro establecido. Ante la situación, un móvil policial acudió a su domicilio, donde no se observó movimiento alguno.
Acto seguido, los efectivos se dirigieron al domicilio de la mujer protegida por la prohibición, quien manifestó que el sujeto se había presentado en dos oportunidades en una motocicleta, intentando dialogar con ella. Ante su negativa, el hombre se retiró del lugar.
Con esta información, la comisión policial volvió a recorrer la zona y, a pocos metros del domicilio del sospechoso, lograron interceptarlo cuando regresaba en una motocicleta. Allí se procedió a su demora por desobediencia judicial, siendo trasladado a la unidad policial junto con el rodado.
Ya en sede policial, se confirmó que el hombre se encuentra bajo pautas de conducta judiciales en el marco de una causa por desobediencia y violación de domicilio. Minutos más tarde, personal del Juzgado de Ejecución Penal dispuso que el detenido permanezca alojado en la dependencia hasta la audiencia de revisión.