Logo de Río Negro

Una situación de extrema tensión se vivió en Allen durante la noche del domingo, cuando personal policial de la Comisaría 33º, junto a efectivos de la Comisaría 6°, intervinieron de manera inmediata ante un llamado que alertaba sobre una pelea entre dos mujeres en la pasarela de calle Roldán y la presunta intención de una de ellas de arrojarse al canal de riego.

Tras recibir el aviso, los móviles policiales se dirigieron rápidamente al lugar. Al arribar a la zona constataron que una de las mujeres ya se encontraba dentro del canal y era arrastrada por la fuerte correntada.

Ante la urgencia de la situación, el personal policial inició un seguimiento peatonal por la orilla del canal. A unos 500 metros antes de llegar a la pasarela del Salto, una persona se arrojó al agua con la intención de auxiliar a la mujer. De manera simultánea, el Cabo Primero Agustín Ruiz también se lanzó al canal para colaborar con el rescate.

Al intentar sacarla del agua, la mujer se resistió, por lo que el efectivo policial la sostuvo firmemente para mantenerla a flote. Ambos fueron arrastrados por la corriente y atravesaron las compuertas del Salto, hasta que finalmente el cabo logró salir a la superficie y sacar a la mujer, quien se encontraba desmayada, dejándola a resguardo en la orilla.

Posteriormente, el Cabo 1° Ruiz continuó nadando para asistir y sacar del agua a la persona que había participado del rescate. Minutos después arribó una ambulancia del sistema de emergencias, cuyo personal constató signos vitales en la mujer y dispuso su traslado al hospital para su atención médica.

El rápido y valiente accionar del del efectivo policial resultó determinante para evitar una tragedia.