Durante la madrugada del domingo, un hombre de 37 años fue aprehendido por personal de la Comisaría 40º de Chichinales tras un procedimiento realizado en el sector de calle 9 de Julio, en el marco de una intervención por un hecho de violencia familiar que derivó en atentado y resistencia a la autoridad.
El hecho se produjo cuando personal policial que realizaba tareas de prevención peatonal en inmediaciones de la plaza local fue alertado sobre una presunta situación de robo a una mujer. De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar y solicitaron apoyo a los móviles policiales.
Al arribar, el personal se entrevistó con un hombre que manifestó que su hermano había ingresado a su habitación con intenciones de agredirlo y que, al intervenir su madre, ésta fue empujada, resultando alterada y manifestando dolores, por lo que se dio aviso a la ambulancia local.
Cuando los efectivos intentaron reducir al agresor, el mismo opuso resistencia, se negó a acatar las órdenes policiales e ingresó nuevamente al interior de la vivienda. Desde allí, comenzó a amenazar al personal policial con un arma blanca, lo que obligó a extremar las medidas de seguridad.
Con la llegada de apoyo policial, el sujeto finalmente salió del domicilio y pudo ser reducido y trasladado a la unidad policial, quedando detenido a disposición de la Justicia, que dispuso que permanezca alojado mientras continúan las actuaciones correspondientes.