Con la presencia del Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y del Jefe de la Policía, Comisario General Daniel Bertazzo, se realizó este miércoles el acto de egreso de la 71° promoción de Oficiales Ayudantes de la Policía rionegrina. En total, 63 efectivos culminaron la Tecnicatura Superior en Seguridad General, con orientaciones en Prevención Policial, Delitos Complejos y Crimen Organizado, Criminalística y Análisis del Delito.
El evento contó además con la participación del intendente de Viedma, Marcos Castro; el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Cecilia Criado; y diversas autoridades provinciales, municipales y judiciales.
Acompañados por sus familias, los nuevos oficiales recibieron sus certificados de finalización y se distinguió a los mejores promedios de cada orientación. Tras la entrega de diplomas, el jefe de la Policía encabezó la tradicional Fórmula de Rigor, mediante la cual se oficializa el inicio de funciones de los egresados.
Además, Bertazzo se dirigió a los nuevos integrantes de la fuerza y destacó que portar el uniforme “implica la incorporación de valores enfocados en el deber de cuidar y respetar al ciudadano y sus derechos”. También agradeció el acompañamiento familiar y el trabajo de las instituciones formadoras en un contexto social “cambiante y complejo”.
Por su parte, el Gobernador Weretilneck remarcó que ser policía es “ser ejemplo”, asociado a valores como la honestidad, el respeto y la sensibilidad. “Tienen por delante una gran tarea, pero fundamentalmente el objetivo central de cuidar su uniforme y la institución”, señaló.
El ministro Jara subrayó la importancia del fortalecimiento del recurso humano en la fuerza provincial y destacó que los nuevos agentes “están formados y capacitados en nuevas tecnologías, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad”.
Participaron también del acto el Subjefe de la Policía, Comisario General Elio Tapia; el Director General de Capacitación y Perfeccionamiento, Comisario General Carlos Álamo Andrada; el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Comisario General Cristian Villagra; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati; el Fiscal de Estado, Gastón Pérez Estevan; la Contadora General de Río Negro, Nancy Picó; autoridades provinciales y municipales; docentes; instructores; familiares y acompañantes de los nuevos oficiales.













