La retención de dos motovehículos y el labrado de una infracción por alcoholemia positiva fue el resultado de un operativo de control realizado por la Brigada Motorizada de Apoyo de la Policía de Río Negro en el Valle Medio.
La primera de las intervenciones se dio a las 2 de la madrugada de éste viernes sobre ruta nacional 250 a la altura de la intersección del camino rural alternativo que une las localidades de Choele Choel y Luis Beltrán.
En el lugar se observó a dos motos en las que circulaban tres personas careciendo de cascos de seguridad y, una de las motos, con el faltante de algunas luces.
Estas, al ver la proximidad del móvil, intentan darse a la fuga en dirección a Choele Choel siendo interceptados a escasos metros del puente carretero.
Una de las motos carecía de documentación y su conductora – intervención del Cuerpo de Seguridad Vial mediante y medición de alcohol en sangre – arrojó positivo a la ingesta de bebidas alcohólicas.
Casi una hora más tarde y cuando ya terminaba el procedimiento anterior, otras dos motos circulaban por el lugar en sentido de dirección a Luis Beltrán e hicieron caso omiso a la indicación policial de detener su marcha.
Personal de la BMA logra interceptarlos detectándose a simple vista que una de las motos presentaba el faltante total de luces y su conductor no llevaba casco de seguridad.
Tampoco llevaba consigo documentación personal que permitiera establecer su identidad y documentación del rodado, aunque la consulta al sistema policial arrojó que no registraba novedades.
Como en el caso anterior, el test de alcoholemia arrojó positivo a la ingesta de alcohol.
Consecuencia de las actuaciones, ambos rodados en infracción quedaron retenidas.