Durante la madrugada del martes, personal de la Comisaría 9° de Catriel intervino en un hecho de hurto, tras un aviso telefónico que alertaba sobre movimientos sospechosos en la vía pública.
El procedimiento se inició a partir de un llamado realizado por una mujer, quien manifestó que su hijo había observado a tres hombres trasladando un televisor, el cual posteriormente ocultaron en un descampado.
Al arribar al lugar, los efectivos procedieron a identificar y demorar a dos de los tres sospechosos en la intersección de las calles Pedro Giachino y Jujuy, constatándose que tenían en su poder un televisor LED de aproximadamente 42 pulgadas.
En el marco de las diligencias, una mujer de 35 años manifestó haber sido víctima de un robo en su domicilio, señalando como autor a su ex pareja. En consecuencia, radicó una denuncia en el marco de la Ley 3040, además de la correspondiente denuncia penal por hurto con violación de domicilio.
Por disposición judicial, se iniciaron actuaciones por el delito de tentativa de hurto, quedando a la espera de directivas de la Fiscalía interviniente. El televisor secuestrado fue restituido a la damnificada.