Personal de la Brigada Rural de la policía de Río Negro en Valle Medio labró un acta por infracción a la Ley Provincial de Fauna Silvestre N.º 2056 durante un operativo realizado en la madrugada de éste lunes, alrededor de la 01:40 horas, mientras recorría un camino alternativo que une las localidades de Pomona y Lamarque.
En el marco de ésta acción preventiva, los efectivos observaron una camioneta en la que se trasladaban tres personas, todas con domicilio en la localidad de Lamarque, junto a canes, por lo que procedieron a su interceptación en la intersección de las calles España y Líbano para su correcta identificación y control.
Al inspeccionar el vehículo, una camioneta, se constató en el interior del rodado, en el suelo de la cabina de la camioneta, la presencia de un animal silvestre de la especie jabalí, eviscerado, con un peso aproximado de 38 a 40 kilogramos.
Ante esta situación, se verificó que los ocupantes no contaban con el permiso de caza correspondiente, carecían de la documentación sanitaria de los canes y, además, se encontraban realizando caza con perros fuera de la temporada habilitada.
Por tal motivo, se procedió a la confección del acta de infracción correspondiente y al secuestro del animal, así como de varios elementos utilizados para la actividad, entre ellos cuchillos y linternas.
El procedimiento finalizó alrededor de las 02:20 horas, sin registrarse otras novedades, quedando las actuaciones a disposición de la autoridad competente.