Personal policial de la Comisaría 5° de Villa Regina detectó una infracción al artículo 296 del Código Penal de la Nación durante un control de identificación vehicular realizado en la vía pública.

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de avenida Rivadavia y Sarmiento, donde se procedió a la identificación de un vehículo Chevrolet Astra, conducido por un joven de 20 años. Al solicitar la documentación personal y del rodado, los efectivos policiales advirtieron que la cédula de identificación vehicular presentaba indicios de ser apócrifa.

Ante esta situación, el conductor fue trasladado a la unidad policial, donde se realizó una verificación más exhaustiva del documento. Como resultado, se constató que no contenía marcas de agua ni microletras de la DNRPA, y que el número de control correspondía a otro vehículo, confirmándose su falsedad.

Informada la Unidad Fiscal Federal de General Roca, la autoridad judicial dispuso la notificación de existencia de investigación al ciudadano, como así también el secuestro del vehículo y de la cédula de identificación vehicular.