Las unidades de orden público y dependencias especiales de la Policía de Río Negro, que dependen de la Unidad Regional III, detuvieron a 12 personas y demoraron a dos adolescentes en las últimas horas, vinculadas a múltiples hechos delictivos que fueron resueltos.

Las intervenciones se dieron dentro de la jurisdicción, tanto en Bariloche como en El Bolsón. En jurisdicción de la Comisaría 27 del barrio Melipal, en Bariloche, efectivos de la fuerza detuvieron a tres sujetos que protagonizaron varios hurtos de pertenencias en inmediaciones de Playa Bonita.

Dos hombres y una mujer fueron interceptados por personal policial en cercanías del lugar donde cometieron los ilícitos.

Uno de los detenidos por hurtos registrados en Playa Bonita (Comisaría 27)

Al ser identificados, brindaron información difusa sobre el origen de los elementos que tenían en su poder y tuvieron un trato hostil con el personal.

Los detenidos tienen 43 y 35 años, en el caso de los hombres, y 37 la mujer. Al ser requisados, tenían los elementos que los damnificados denunciaron como sustraídos.

 Poco después, en la misma jurisdicción, un sujeto fue detenido en el barrio Virgen Misionera cuando ocasionaba disturbios en viviendas particulares.

Cuando los efectivos lo interceptaron, el sujeto enfrentó al personal policial que logró reducirlo. El individuo, que utilizaba un dispositivo electrónico, fue trasladado a la unidad policial, donde se iniciaron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad.

El mismo barrio fue escenario de otra intervención de la misma unidad de orden público donde dos sujetos fueron detenidos cuando amedrentaban a los vecinos arrojando piedras. Los sujetos, dos hermanos de 29 y 31 años, provocaron daños en un vehículo estacionado.

  A las 22.50 dos menores fueron interceptados en la intersección de la ruta provincial 82, donde funciona un Centro de Salmonicultura, donde intentaron sustraer truchas de una de las trampas ubicadas en el lugar.

Los autores tienen 13 y 14 años y fueron demorados, en el marco de la legislación vigente para este tipo de episodios.

 En jurisdicción de la Subcomisaría 55, un hombre y una mujer fueron capturados cuando intentaban sustraer elementos de un conteiner, situado en inmediaciones de un local gastronómico del kilómetro 12,900 de la Avenida Bustillo.

Un cuidador advirtió la presencia de un vehículo en el predio. Personal de esa dependencia identificó a los sospechosos, conocidos en el ambiente delictivo, y los trasladó a la unidad en el marco de actuaciones por violación de domicilio. Los detenidos tienen 28 años, el hombre, y 19 la mujer que lo acompañaba.

Este jueves a la tarde, por su parte, efectivos de la Subcomisaría 80 del barrio San Francisco identificó a un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo con un acompañante,  de manera sospechosa.

Detenido en jurisdicción de la Subcomisaría 80: tenía un pedido de captura emitido en octubre de 2025

Al identificar a ambos, surgió que uno de ellos de 33 años, registraba un pedido de captura vigente emitido en octubre de 2025 por la Fiscalía 3 de Bariloche.

 En El Bolsón, dos hombres fueron detenido durante la madrugada de este viernes, luego de lesionar a otro sujeto durante una discusión que comenzó en un local bailable.

El hecho ocurrió en una discoteca ubicada en Dorrego y Avenida San Martín, donde los involucrados protagonizaron una violenta discusión.

Uno de los detenidos de El Bolsón, sospechado de lesionar con un arma blanca a otro sujeto (Comisaría 12)

Uno de ello le provocó heridas al otro con un arma blanca, causándole lesiones en la zona abdominal y en una axila. El conflicto ocurrió cuando uno de los involucrados intentó sustraerle pertenencias a otro de los hombres que disfrutaba de la velada.

Los detenidos tienen 23 y 26 años respectivamente y fueron inmersos en una causa judicial por lesiones. Los peritos de la Policía Científica secuestraron en el lugar el cuchillo que habría utilizado para provocar las heridas.

En esa misma dependencia, cuya seguridad depende de la Comisaría 12, efectivos que realizaban tareas de prevención identificaron a un sujeto que tenía un requerimiento judicial, emitido por la fiscalía local a fines de diciembre del año pasado.

El sujeto fue detenido y trasladado a la Comisaría, quedando a disposición de las autoridades solicitantes.